
Pequeño
Es nativo de Francia, resultado de las cruzas entre el bichón boloñés, el bichón maltés, el bichón habanero y el de tenerife. Las Islas Canarias eran la ruta comercial de los fenicios, quienes pudieron haber llevado este perro e intercambiarlo por mercancía. También se dice que en el siglo XIV los marinos españoles lo llevaron de las costas de Tenerife a Francia; sin embargo, los españoles aceptan que no es una raza propiamente española, sino franco-belga. La raza fue reconocida por la Federación Canófila Internacional en 1934 y en 1972 por la Asociación Canófila Internacional.
El nombre de Bichón deriva de Barbichón. La raza ha sido también llamada bichón de tenerife por la isla principal de las Islas Canarias, de donde se cree llegó la raza.
En un principio era un perro de la realeza y la aristocracia, pero después de la revolución francesa se convirtió en perro callejero y pasó a ser de los plebeyos y más tarde era el acompañante de los organilleros, con quienes actuaba en los espectáculos circenses.
Tamaño: de 23 a 30 cm de altura.
Orejas: medianas, de inserción alta y pendulosas, bien cubiertas de pelo.
Cola: larga, con abundante pelo y erecta cuando está en atención, con una ligera curva pero sin llegar a enroscarse.
Pelo: largo, sedoso, ligeramente ondulado y con subpelo.
Colores permitidos: blanco sólido —se permite un poco de color crema, chabacano o gris oscuro en las orejas y en el cuerpo.
Grupos: de juguete y compañía.
Es una excelente compañía para la familia, sobre todos para los niños. Es alegre, juguetón, vivaracho, afectuoso, fiel e inteligente.
Participa con gran éxito en las exposiciones de belleza. Su arreglo lleva tiempo y debes cepillarlo diario para que luzca como de exposición.
El costo promedio de manutención con alimento comercial es bajo, con un consumo diario de 200 a300 g.
No hay comentarios:
Publicar un comentario