
Grande
Perro de tipo Spitz de talla mediana, con proporciones armoniosas y con orejas derechas, que presenta mucha variedad de colores; la longitud del pelo es larga pero permite apreciar las proporciones del cuerpo, el esqueleto es medianamente pesado.Ojos: Oscuros, proporcionales, no demasiado hundidos ni demasiado salientes, abertura ligeramente oblicua; los párpados moldeados rigurosamente a la forma del globo ocular, los bordes están pigmentados de negro.
Orejas: Separadas la una de la otra aproximadamente una anchura de oreja medida desde sus puntos de inserción; de tamaño mediano y de forma triangular; derechas, las puntas ligeramente redondeadas; las puntas de las orejas y el centro del stop forman un triángulo isósceles.
Cola: Derecha, redonda y firme en su punto de inserción, de buen espesor y buen movimiento hacia su extremo más delgado (punta); frondosa, portada sobre la espalda, ligeramente curvada a un lado o enrollada.
Pelo: Sobre todo el cuerpo, sub-pelo denso; y pelos que cubren la capa, medio largos, sin estar apretados; pelo corto sobre el hocico, la cara, las orejas y las partes anteriores de los miembros; en la cola, la cara posterior y anterior (franja) y las posteriores (calzones) ofrecen unos pelos muy largos; sobre el cuello, el pelo es un poco más largo que sobre el cuerpo, dando forma al cráneo.
Colores: Todos los colores y las combinaciones de colores están admitidas, excepto el blanco puro, la capa matizada de blanco y la capa marrón
No hay comentarios:
Publicar un comentario