
Mediano
Es originario de China, producto de las cruzas de perros nórdicos de tipo spitz con el moloso y el mastín tibetano. El arte y la literatura china del siglo XI a.c. poseen información a cerca de la existencia de estos perros, que lo mismo era sacrificado para manjares que utilizado como perro de caza, de tiro, guarda y pastor. Debido al hermetismo de la cultura china, estos perros se dieron a conocer en occidente hasta el año de 1780.
Algunas personas tienen la creencia que desciende del oso, pues su lengua negra es característica de los osos polares y algunos asiáticos; esto es solo un mito que ha permanecido hasta nuestros días. La característica primordial de la raza es el negro en la lengua, los labios y las encías.
Tamaño: de 48 a 50 cm de altura.
Peso: de 22 a 35 kg.
Orejas: pequeñas, triangulares y erectas.
Cola: larga y enroscada sobre el dorso.
Pelo: hay diferentes variedades, la más popular es la de pelo largo y tupido, aunque existen también las de pelo mediano o corto.
Colores permitidos: fuego, rojo, crema, azul, negro, gris plata o blanco, este último es poco común.
Grupo: no deportivo.
Posee un carácter independiente y desconfiado, pero es buen guardián de la familia y de su territorio, capaz de defenderlos hasta la muerte, lo que demuestra su lealtad. Sin embargo no es muy recomendable para los niños pequeños, pues tiene un instinto agresivo por naturaleza.
Es astuto e inteligente, por lo que hoy en día se utiliza en diferentes actividades, como, cacería, pastoreo, guardia y protección, tiro y por supuesto como animal de compañía.
A pesar de no ser de pelo tan largo, requiere de tiempo para cepillarlo cuatro veces a la semana, para evitar la formación de nudos y un mal aspecto del perro.
El costo diario promedio de manutención con alimento comercial puede ir de $ 5.00 a $ 6.00, con un consumo de 450 a 650 g.
No hay comentarios:
Publicar un comentario