
Grande
Originario de Bélgica, sus antecesores se remontan al monasterio de St. Hubert, e incluso antes, en donde eran llamados segusius. Es el resultado de las cruzas entre talbot y southern hound blanco. Esta raza ha contribuido al desarrollo de muchas otras de Europa, especialmente las que se utilizan para rastrear en la nieve.
Tamaño: de 58 a 68 cm de altura.
Peso: de 35 a 55 kg.
Orejas: largas y pendulosas.
Cola: larga y llevada baja.
Pelo: corto, espeso y áspero.
Colores permitidos: negro y fuego, rojo y fuego, leonado -se permite poco blanco en el pecho, los pies y la punta de la cola-.
Grupo: de caza.
Es un excelente rastreador en frío, y una de sus actividades favoritas es buscar personas en la nieve, por lo que se le aprovecha en la localización de extraviados, heridos o criminales. Por ser silencioso no anuncia su presencia y no es agresivo, sino es pasivo, noble, afectuoso y tímido de expresión triste y tierna, debido a la cantidad de arrugas presentes en su cara. La obediencia no es su fuerte, a menos que se trate de seguir un rastro.
Su principal actividad dentro de la cacería es marcar el lugar de la presa o persona, nunca atacar. Otra característica a su favor es que convive perfectamente con otros perros y además es muy bondadoso con su amo.
El costo promedio de manutención con alimento comercial es alto, con un consumo diario de 700 a 1100 g.
No hay comentarios:
Publicar un comentario